Etapa 3 correcciones: Elección de terreno 

Entrega ordenada de lo general
(sintesis de terreno) a lo particular
terrenos y sintesis de Club de yates
Dentro de esta entrega se retoma la síntesis desarrollada en las entregas anteriores, donde se debe tener en cuenta el manejo seguro y claro de las líneas en el plano de la ciudad, mostrando el real volcamiento que posee ésta por su geografía y su contradictorio funcionamiento en sentido longitudinal al río.

Por otro lado se escogen los posibles terrenos de localización en el borde rio, lo cual es de mayor conveniencia para la actividad náutica por sus aguas calmas, realzar el turismo y el deporte náutico en el borde, darle mayor jerarquía para que así la ciudad reconozca el cuerpo de agua. 
Se eligen los siguientes terrenos
1.- frente a terminal ferroviario donde se pueden dar énfasis al recorrido del rio si se quitara el supermercado para dar a conocer un borde más potente siendo este el inicio del recorrido.

2.- en el eje de la plaza, al inicio de la zona de remodelación de la orilla, pues se puede utilizar como articulador del borde, espacio que conecta directamente con la isla Orrego, dando además continuidad y reordenamiento a los botes de paseo.
3.- Borde cerro, éste se conecta con las características geográficas principales propias de la ciudad (cerro-rio-mar) enfatizando vistas. Continuando con el eje turístico además de tener ciertas conexiones con las zonas turísticas desde el borde mar al río, pasando por el cerro.
Posteriormente se realiza una lista de recintos de programas los cuales son propios de un club de yates, además se agregan actividades donde los usuarios externos al club puedan de igual forma participar. Al analizar dichos recintos se llega a la conclusión de que las áreas húmedas y de almacenaje son el predominio del recinto. Luego las áreas de permanencia para el usuario del club, ya sea en terrazas comedores y/o gym.
Dentro de las correcciones se enfatiza en el segundo terreno escogido, pues allí habrá problemas de  espacios, y la calle sería un problema, pues su flujo se interpondría en la actividad de acarrear botes o de peatones, creando otros problemas.

Es importante señalar las actividades específicas que se van a desarrollar.

A modo de reflexión y como sugerencia del profesor, se podría plantear la existencia de un proyecto en la isla Orrego, sin embargo como grupo, se ha de descartar la alternativa, pues la carga semántica que posee la isla luego del terremoto tiende a generar complicaciones con respecto a los usuarios (emocionalmente) el impacto puede ser relevante, ya que fríamente es como si el proyecto estuviera sobre un cementerio.  

Comentarios