Análisis espacial y búsqueda del
concepto arquitectónico:
La Escuela
La conformación de la escuela posee una
configuración perimetral, dejando solo conexión visual con el exterior a través
de algunas salas. La edificación completa se enfoca hacia el interior, dejando
un espacio central (patio), el que se conecta con un espacio intermedio
(pasillos) para luego acceder a las salas. Dentro del análisis se establece que
hay un contraste entre patio: espacio abierto, sin función determinada, con una
escala mayor, iluminación y tensión horizontal, en relación a las salas:
las cuales son estructuradas con una forma ortogonal, y función definida para
entrega de conocimientos formales.
Por lo general se ve a los usuarios a utilizar las esquinas, tarimas, pilares etc. donde cuentan con un punto de inflexión o un apoyo para conformar un límite.
El espacio exterior en todos los ejemplos de escuela se caracteriza por su versatilidad, y por contener un espacio de transición (pasillos) los cuales poseen un grado de versatilidad pero también una definición de traspaso desde las salas al patio u otros recintos (depende de la anchura de éste).
Por lo general se ve a los usuarios a utilizar las esquinas, tarimas, pilares etc. donde cuentan con un punto de inflexión o un apoyo para conformar un límite.
El espacio exterior en todos los ejemplos de escuela se caracteriza por su versatilidad, y por contener un espacio de transición (pasillos) los cuales poseen un grado de versatilidad pero también una definición de traspaso desde las salas al patio u otros recintos (depende de la anchura de éste).
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Como corrección y reflexión
CÓMO SE CUALIFICA?
CÓMO SE USAN LOS BORDES? COMO SE TRABAJA?
UTILIZACION DE LIMITES? SE ROZAN?
COMO ORGANIZO LAS AULAS?
CÓMO SE CUALIFICA?
CÓMO SE USAN LOS BORDES? COMO SE TRABAJA?
UTILIZACION DE LIMITES? SE ROZAN?
COMO ORGANIZO LAS AULAS?

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